Espectáculos

Expone profesor de la Unam sobre su libro de medicina tradicional indígena

Chihuahua.- Esta tarde se realizó una exposición del libro titulado “Nadie nos puede arrebatar nuestro conocimiento”, escrito por Roberto Campos Navarro profesor titular de la...
  • Por Miguel Solís
Expone profesor de la Unam sobre su libro de medicina tradicional indígena

Chihuahua.- Esta tarde se realizó una exposición del libro titulado “Nadie nos puede arrebatar nuestro conocimiento”, sobre edicina tradicional indígena, escrito por Roberto Campos Navarro, profesor titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El evento se realizó dentro del primer Encuentro Indigenista en el Foro del Palomar.

El libro trata el tema de la medicina tradicional indígena, sus orígenes, la importancia que tiene sobre la historia, y principalmente los procesos de legalización por el que se tuvieron que pasar para que lograra ser reconocida como una alternativa médica, tanto en México como en Bolivia.

Durante entrevista, el autor del libro remarcó la importancia que tiene la preservación de estas tradiciones ya que representa una práctica muy arraigada a nuestra cultura a pesar de los cambios que ha sufrido a lo largo de los siglos.

Agregó que el propósito de la presentación de este libro dentro del encuentro es para que las personas no indígenas se den cuenta que este tipo de medicina ya es reconocida ante la ley como tal, y además que el pueblo indígena se entere que su propia medicina cuenta con un fundamento jurídico ya que es reconocida tanto en la constitución como en la ley general de salud.

Campos Navarro finalizó comentando que este libro únicamente puede conseguirse en la ciudad de México con un precio de 200 pesos, sin embargo durante este día del Encuentro Indigenista se estarán vendiendo ocho ejemplares con un precio de 150 pesos. 

Tags: