Local

Buscan mantener de pie casas de San Felipe Viejo

Chihuahua.- Habitantes de la colonia San Felipe Viejo la cual se ubica detrás de las inmediaciones del hospital Morelos, hacen un para que sean atendidos por parte de alguna autoridad ya que las...
  • Por José Oswaldo

Detrás del hospital Morelos

Detrás del hospital Morelos

Se está cayendo el techo

Se está cayendo el techo

Piden ayuda a las autoridades

Piden ayuda a las autoridades

Familias de escasos recursos

Familias de escasos recursos

Chihuahua.- Habitantes de la colonia San Felipe Viejo la cual se ubica detrás de las inmediaciones del hospital Morelos, hacen un para que sean atendidos por parte de alguna autoridad ya que las condiciones en las que habitan son lamentables, además de que la zona en la que se encuentra la colonia, es de alto riesgo.

El señor Julio Ruiz Martínez al ser entrevistado mencionó que ninguna autoridad se ha acercado para brindarles apoyo con materiales para poder tener una vivienda más segura, además agregó que durante las intensas lluvias que se presentaron en la ciudad tuvieron que sacar el agua de la casa debido a que se inundaron.

“Vinieron autoridades hace como tres meses y nos trajeron unas vigas, no terminaron ni de ponerlas y luego se fueron”, dijo.

La casa en la que esta persona vive se ve notoriamente afectada por el tiempo, y el techo en cualquier momento puede caerse, además de que en la zona en la que se ubica es debajo de una formación de rocas, que podrían caer encima del pequeño cuarto.

El señor Julio dijo que viven en este pequeño sector 25 miembros de su familia los cuales también habitan en condiciones inadecuadas sin un hogar de concreto que los pueda resguardar del clima.

“Sólo vienen cuando quieren el voto, después se olvidan de uno”, expresó, lo único que esta persona pide es que se les brinde el apoyo necesario por parte de alguna autoridad para poder mantener en buen estado el lugar donde viven.

“Nada mas necesitamos los materiales para poder mantener en pie nuestra casa, no pedimos que nos ayuden a realizar el trabajo si no quieren”, finalizó. 

Tags: