Noticias

Localiza Fiscalía de la Mujer en Torreón a adolescente desaparecida en Juárez

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero, logró...
  • Por José Oswaldo

Ciudad Juárez.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Atención de Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Genero, logró mediante la aplicación del protocolo Alba, la localización de Mayra Alejandra Herrera Vázquez de 15 años de edad, quien fue reportada como ausente o no localizada el pasado 17 de agosto en la colonia los aztecas. Estaba en Torreón, Coahuila con un hombre que conoció por Facebook.

El 18 de agosto del año en curso acudió el padre de la menor antes mencionada a esta representación social para levantar un reporte de ausencia, y durante la comparecencia declaró lo siguiente: que la noche anterior su hija salió de su domicilio a una tienda de abarrotes con el fin de adquirir unos comestibles y ya no regresó.

Inmediatamente después de tomada la denuncia, se procedió a la activación del Protocolo Alba en su primera etapa. Acto seguido, se realizaron varias diligencias y entrevistas con familiares, vecinos y amigos. Logrando establecer entre otras cosas, que la joven en mención tenía una cuenta en la red social denominada “Facebook” y que mediante ésta se comunicaba con una persona que se hacía llamar “Juan de León”, con quien se presume podría estar.

Una vez que se aplica la segunda fase del Protocolo Alba, en colaboración de autoridades de los tres niveles, medios de comunicación e indagatorias realizadas por agentes de la Policía ministerial, lograron ubicar a la menor y su acompañante en la ciudad de Torreón, Coahuila, y por solicitud de la Fiscalía Especializada de la Mujer, autoridades de aquel Estado la aseguraron y pusieron bajo resguardo en un albergue del DIF estatal; donde permanece en espera de ser traída a esta frontera. 

Tags: