Cancha

Se benefician 54 municipios con entrega de material deportivo

Chihuahua.- Esta tarde se realizó la entrega de material deportivo a Ligas Oficiales Municipales, por pare de la Secretaria de Educación Cultura y Deporte en conjunto con Gobierno del Estado...
  • Por Miguel Solís
Se benefician 54 municipios con entrega de material deportivo

Chihuahua.- Esta tarde se realizó la entrega de material deportivo a Ligas Oficiales Municipales, por pare de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte en conjunto con Gobierno del Estado y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en el Salón Cerro Grande dentro de las instalaciones del hotel Sicomoro.

Al evento asistió el Secretario de Educación, Marcelo Gonzales Tachiquín quien se mostró positivo y entusiasta ante los resultados obtenidos con esta entrega e informó que este tipo de programas se realizan con la finalidad de abatir el rezago educativo y la obesidad en los niños del estado chihuahuense.

Además anunció que 54 municipios son los beneficiados con las actividades de este programa que ayuda a las ligas deportivas que se encuentran registradas en el estado, y añadió que para la realización de esta entrega se hizo una inversión de un millón 200 mil pesos, para lograr cubrir de manera eficiente a cada municipio.

Entre los distintos materiales deportivos que se entregaron se encuentran balones de futbol, volibol, basquetbol además de pelotas y bates de béisbol, que se espera ayude a las ligas oficiales a desarrollarse de mejor manera y así lograr involucrar a los niños y jóvenes del estado con un estilo de vida más activo en el ámbito deportivo.

Tags: