Local

Reciben maestros curso de inducción sobre modelo ADN

Chihuahua.- Como parte de la capacitación para la implementación del modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), alrededor de 150 maestros de 14 planteles educativos en los...
  • Por Denisse
Reciben maestros curso de inducción sobre modelo ADN

Chihuahua.- Como parte de la capacitación para la implementación del modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), alrededor de 150 maestros de 14 planteles educativos en los cuales se llevará a cabo dicho esquema educativo, recibieron un curso de inducción por parte de Paz y Convivencia Ciudadana A.C.

Durante el taller, los docentes tomaron una serie de pláticas informativas sobre los objetivos principales que se tiene que alcanzar con el horario extendido, el cual se basa en actividades deportivas, lúdico-formativas y sociales, que contribuyan a potencializar el desarrollo de los menores.

Para el presente ciclo escolar, 2015-2016, el modelo ADN será impulsado por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), en 14 planteles educativos, de los cuales 11 corresponden a la Capital, dos en Aquiles Serán  y una más en el municipio de Aldama, lo que beneficiará a poco más de tres mil niños.

El programa consiste en cinco principales: rendimiento académico, habilidades para la vida, actividad física, nutrición y desarrollo lúdico-formativo, lo que ayuda a potencializar el talento y crecimiento integral de los menores, además de que contribuye a mejorar el entorno social en el que viven.

De la misma manera, dentro de la estrategia se llevarán a cabo una serie de talleres por parte de psicólogos y trabajadores sociales, lo que ayude a mejorar el entorno social de las colonias, además de que se tienen diseñados programas de emprendedurismo y proyecto de vida.

Con el objetivo principal de crear un reforzamiento sobre el esquema educativo antes mencionado, los maestros recibieron el curso de inducción que servirá para fortalecer las actividades que se aplicarán durante el ciclo escolar.

Tags: