La Fuente

*Pepe Salcido hace tiros para calentar; está listo, aseguran *Al Doctore De la Torre se le cayó el sistema... en la SRE *Otra vez el Gus Madero hizo el oso y se alejó de la grande *Los olores fétidos de Quintas que busca resolver García tarín

  • Por José Oswaldo
*Pepe Salcido hace tiros para calentar; está listo, aseguran *Al Doctore De la Torre se le cayó el sistema... en la SRE *Otra vez el Gus Madero hizo el oso y se alejó de la grande *Los olores fétidos de Quintas que busca resolver García tarín

EL delegado de Relaciones Exteriores, Doktore Alfredo de la Torre, anda muy desvelado, casi amanecido. Es que, el sistema se les cayó ayer en todo el país y se suspendió el trámite de los pasaportes mexicanos. Durante toda la noche, El Doktore estuvo trabajando para tratar de reparar el entuerto, pero las complicaciones tecnológicas devienen del plano nacional. El sistema fue contratado desde el De Efe para todas las delegaciones del país. La SRE anunció con bombo y platillo el cambio a la era digital y el adiós al papel. Ojalá y solo se trate de un atorón temporal porque le tocó de lleno a Claudia Ruiz Massieu, la nueva secretaria. En lo local, no hay duda que el delegado De la Torre sabrá hacer lo propio para salvar los escollos del caso y prestar el servicio con la diligencia que le ha caracterizado.

EL Magistrado Pepe Salcido anda haciendo tiros de calentamiento antes de entrar a la cancha al juego oficial. Ayer tuvo su primera reunión de trabajo con el Pleno en la nueva Ciudad Judicial. Fueron todos excepto el Magistrado Rogelio Guzmán, que anda en Antigua Guatemala en un evento oficial. Se hizo un recorrido para ubicar las Salas de cada uno y el lugar en donde se llevarán a cabo las audiencias. Estuvieron los magistrados de Chihuahua, Juárez y Parral, e incluso el constructor Everardo Medina, quien indicó los espacios y su uso. Asistieron a la reunión Pablo Héctor González, Gabriel Sepúlveda, Juan Carlos Carrasco Borunda, José Humberto Rodelo, Adela Jiménez, Leo Alvarado, César Ramírez, Jorge Ramírez, Filiberto Terrazas, Delia Holguín, Gabriel Ruiz y el secretario Fernando Mendoza.

LA MESA más rara del viernes fue la que se formó en torno a tres personajes locales: Fermín Ordóñez, Horacio Caldera y Andrés Pérez Howlett. ¿De qué hablarían? se preguntaban los comensales a su alrededor. Sería de votos, de asaltos o de iniciativas, no se sabe, pero el desayuno del viernes recayó en esa mesa sin lugar a dudas. Fermín anda metido en su proyecto político, Horacio andaba más escoltado que el alcalde y Pérez Howleet no se la acaba para coordinar a sus compañeros regidores tricolores. Sin embargo, algo deberán tener en común, pues compartieron el PRI y la sal durante un buen rato.

VECINOS de Quintas Carolinas y Atenas traen un problema serio-serio que tal vez amerite atender rápido. Está provocando reacciones en los residentes por intensos olores a gas y fétidos; irritación,  dolor de cabeza y vómito. Desde hace ya dos semanas, reportaron el intenso olor, que ha provocado terribles malestares. Los habitantes de Quintas Carolinas y del fraccionamiento Atenas se comunicaron con el diputado Eloy García Tarín para exponerle el tema. El legislador, a su vez, habló con Luis Luján Peña, titular de Protección Civil. Entre ambos, acordaron una reunión el sábado a las seis de la tarde para analizar la problemática.

AYER hizo el ridículo Gustavo Madero en la sesión de la cámara de diputados, allá en San Lázaro de la Curul. El diputado intentó ponerse folclórico en la comparecencia de Luis Videgaray, el Secretario de Hacienda. Llevaba preparado un porta láminas para ilustrar su crítica al gobierno federal. Sin embargo, cuando quiso echarlo a andar, las láminas no cayeron a la vista de los legisladores, sino que se atoraron. El incidente desató la risotada de los diputados, seguramente del PRI, y Madero se puso más nervioso que venado en zona de cacería. Al final, el mensaje consistía en criticar a Videgaray por declarar que no subirían más los impuestos, porque el gobierno federal ya los había incrementado. El caso es que Gustavo perdió puntos y, de rebote en Chihuahua, sus bonos se fueron a la baja. Se ponen de pechito, les dijo a los priístas, pero el que se convirtió en tiro al blanco fue otro.

SI USTED mira al vocero de la UACJ, Raúl Flores Simental, antes de saludarle, pregúntele primero con cuál cara anda. Es que, dicen, a veces deambula con cara de ética, cuando imparte sus clases en el campus. Pero en otras ocasiones, revela su verdadero rostro, que es el de porro que organiza actividades subrepticias entre el alumnado universitario. En público dice haber sido perseguido en sus épocas estudiantiles, bastante ya alejadas del presente, pero en privado le hizo un reconocimiento al ex presidente Luis Echeverría Álvarez. Flores Simental anduvo manipulando estudiantes a nombre del rector de la UACJ, Ricardo Duarte, para que votaran a favor del aplauso y, todavía, más, para que fueran al De Efe a entregárselo. Ah, pero si viera usted como habla de la política y del ejercicio profesional. Parece un santo, Raulito, inmaculado y canonizado por El Papa, si nos atenemos a su auto promoción. Pero, apenas se voltea, y le arrastra la cola del chamuco y se le notan las orejas puntiagudas del maligno, aunque de frente se da golpes de pecho por todo.