Noticias

Lleva DIF de Juárez servicios a la colonia Ladrillera

Ciudad Juárez.- Servicios médicos, de odontología, prevención de cáncer, vacunas preventivas y otros fueron llevados este día a colonias del poniente de la ciudad...
  • Por José Oswaldo

Acudió Virginia Gaytán de Escobar

Acudió Virginia Gaytán de Escobar

Llevaron diferentes servicios

Llevaron diferentes servicios

Ciudad Juárez.- Servicios médicos, de odontología, prevención de cáncer, vacunas preventivas y otros fueron llevados este día a colonias del poniente de la ciudad a través del Programa de Acciones Culturales y de Salud (PACES), que en esta ocasión se instaló en la escuela primaria “Educando a la Niñez”, de la colonia Ladrillera de Juárez.

El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, y su esposa Virginia Gaytán de Escobar en calidad de presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, encabezaron el evento en el que además se brindó a los asistentes diversión sana con la presentación de mimos, bailables, lucha libre y otros espectáculos.

El edil destacó el esfuerzo que se hace para hacer llegar atención médica gratuita y otros servicios a las personas que más lo necesitan, confirmando su compromiso para con la comunidad juarense.

Dijo que a través de PACES, que encabeza su esposa a través del DIF, se llevan a las colonias no solo diversión, también actividades educativas para los niños, revisiones médicas para todas las ciudades, lentes graduados gratuitos para quien lo necesita, silla de ruedas, a quienes necesitan prótesis, con lo que el gobierno está más cercano a la gente.

En este evento se conjuga el trabajo  de dependencias municipales, estatales, federales y educativas como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, la Jurisdicción Sanitaria, Secretaría de Desarrollo Social Estatal, SEDESOL, la Dirección General de Educación y Cultura, la Dirección General de Centros Comunitarios, el Instituto Municipal del Deporte, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Culturas Populares, la Dirección de Desarrollo Social del Municipio y la Dirección de Salud, entre otras.

El evento inició a las 9 de la mañana y culminó a la una de la tarde, brindando servicio a decenas de familias de aquella zona en la que se ubican diversas colonias.

La escuela ubicada en la calle Canutillo y calle Villa Unión, fue visitada por muchos juarenses de escasos recursos económicos que requirieron de diferentes servicios.

En los módulos se otorgó asesoría en entrenamiento deportivo, nutrición, psicología, trabajo social, jurídico, practicas de actividades deportivas y corte de cabello de manera gratuita.

Esta fue la décima edición de PACES, en la que el sector femenino tuvo acceso a exámenes de Papanicolaou y exploración de mama para la detección temprana del cáncer.

También las familias pudieron realizar el trámite para obtener sus actas de nacimiento y CURP.

El Presidente Municipal agradeció la participación de los empleados de los tres niveles de gobierno para atender a quienes lo necesitan, así como a quienes acudieron al llamado de este programa que ha beneficiado a miles de personas desde que inició la actual administración municipal.

Tags: