Local

Rinden homenaje a Doña Blanca Magrassi

Chihuahua.- En las instalaciones de Mausoleos Luz Eterna se dieron cita decenas de miembros del Partido Acción Nacional para ofrecer un homenaje de cuerpo presente a Doña Blanca Magrassi...
  • Por Karina García

Chihuahua.- En las instalaciones de Mausoleos Luz Eterna se dieron cita decenas de miembros del Partido Acción Nacional para ofrecer un homenaje de cuerpo presente a Doña Blanca Magrassi de Álvarez, esposa de Don Luis Héctor Álvarez.

El recibidor del mausoleos se vistió con decenas de coronas, y fotografías de la vida de Doña Blanquita, como le decían en el PAN, quien fue precursora de la educación, innovando siempre para una mejor enseñanza, psicóloga de profesión y política por amor, quien en todo momento acompañó a su esposo en las diferentes etapas de su vida como ícono del panismo.

El homenaje contó con la presencia de Gustavo Madero, Mario Vázquez Robles, Juan Antonio Villa Señor, Rocío Reza Gallegos, Juan Blanco, Javier Corral, Mario Mata, Víctor Quintana, Miguel la Torre, Tere Ortuño, César Jauregui, así como el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya. 

Vestidos de negro, los asistentes hicieron cuatro guardias de honor, así como una semblanza de la vida de quien fue sicóloga, catedrática y escritora. 

Doña Blanca Magrassi, como educadora, no sólo fundó la Escuela “Elizabeth Seton”, con un sistema educativo de avanzada en la atención a los infantes, sino que también desarrolló cursos de capacitación para los militantes del Partido Acción Nacional, dejando una honda huella en sus mentes y sus corazones por siempre. 

Tags: