Local

Duermen 500 normalistas de Saucillo afuera del edificio Héroes de la Revolución

Chihuahua; Cerca de 500 alumnas de la Normal de Saucillo pernoctaron esta madrugada en las afueras del edificio de Héroes de la Revolución en protesta en contra del titular de la Secretaria...
  • Por Reportero noc
Duermen 500 normalistas de Saucillo afuera del edificio Héroes de la Revolución

Chihuahua.- Cerca de 500 alumnas de la Normal de Saucillo pernoctaron esta madrugada en las afueras del edificio de Héroes de la Revolución en protesta en contra del titular de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte por incumplimiento de los acuerdos firmados desde hace más de un mes.

Son 480 jovencitas de la Normal de Saucillo quienes mantienen un plantón afuera de este edificio gubernamental en espera de conciliar acuerdos que lleven a la construcción de un área de dormitorios para más de 200 alumnas de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón.

Dicho acuerdo ha sido postergado desde hace más de un mes según indicaron algunas de las manifestantes.

El plantón permanecerá sólo hasta que las inconformes logren los acuerdos tras un encuentro con el secretario de Educación Cultura y Deporte, Marcelo González Tchiquín, quien al parecer recibirá en el transcurso del día a una representación con la cual se espera lleguen a concretar y cumplir los acuerdos pactados.

Tags: