Noticias

Capacitan Segob y municipio de Juárez a más de 100 líderes religiosos

Ciudad Juárez.- Más de 100 líderes religiosos se concentraron esta mañana en el auditorio Benito Juárez para ser capacitados por la dirección de Ministro de Culto...
  • Por Denisse
Capacitan Segob y municipio de Juárez a más de 100 líderes religiosos

Ciudad Juárez.- Más de 100 líderes religiosos se concentraron esta mañana en el auditorio Benito Juárez para ser capacitados por la dirección de Ministro de Culto de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la dirección de Atención a Asociaciones Religiosas del Municipio.

Ahí, los asistentes conocieron sobre la autorización para la transmisión o difusión de actos de culto religioso extraordinario a través de Medios Masivos de Comunicación, y también sobre  la atención a conflictos suscitados entre las mismas asociaciones.

El Director de Ministro de Culto de la Segob, Humberto Villagrán Paz, explicó a los líderes cada paso a seguir cuando requieran realizar algún tipo de trámite, e indicó que es necesario quitar “llaves en los estatutos” para evitar problemas que pudieran suscitarse en el futuro.

El evento dio inicio a las 9:30 de la mañana y concluyó a las 12:30 del día. El taller forma parte de las serie de cursos y estrategias que emprenden la Segob y el Municipio para apoyar a los líderes de asociaciones.

El objetivo, es que éstos alcancen un conocimiento más claro de la normatividad y logren tener todos los requerimientos que necesitan como iglesias, dijo Edilberto Royval Sosa, titular de la dirección de Atención a Asociaciones Religiosas del Municipio.

Otro de los temas que los líderes discutieron este día, fue el de los Procedimientos de Arbitraje, así como Solicitud de Designación Amigable.

Royval Sosa, indicó que algunos de los beneficios que se han tenido con los talleres son la regulación de aperturas de culto, registros, y mayor conocimiento en normatividad.

Durante el mes de julio se realizó otro taller donde se conocieron los procedimientos de los nueve trámites que se hacen en la dependencia, además de otorgamiento de opinión sobre la internación legal o estancia de ministros de culto o asociados religiosos de origen extranjero.

Desde marzo del año pasado, la Segob y el Municipio emprendieron los cursos dirigidos los líderes de cualquier denominación religiosa.

Tags: