Noticias

Detienen a dos vendedores con 11 mil cigarrillos de contrabando

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a dos personas por el delito de Violación...
  • Por Denisse

Ciudad Juárez.- Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Policía Estatal Única, División Preventiva, detuvieron a dos personas por el delito de Violación a la Ley Federal de Aduanas, luego de que los agentes llevaron a cabo operativos de prevención, vigilancia e inteligencia para el combate a la delincuencia y aseguraron 11 mil cigarrillos de contrabando, en la zona Centro.

La primera detención se realizó en el cruce de la avenida Juárez y calle Ignacio Mejía, en la zona Centro, cuando los agentes realizaron la inspección a quien dijo llamarse José Manuel García Reveles, de 61 años, a quien le localizaron en unas cajas de cartón 7,000 cigarrillos de contrabando de las marcas Marlboro, Poll moll, Patrol, Sales, Smoking gun, montana, winston y Benson.

El segundo aseguramiento se realizó en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Francisco Javier Mina, en la zona Centro, luego de localizar 4,000 cigarrillos de contrabando que se encontraban en una caja que tenía en su poder quien dijo llamarse Álvaro Cedario Cedario, de 43 años; las marcas del producto localizado fueron Sheriff, Montana, King box, Carter Crush, Patrol y Marlboro gold pack, asimismo, se aseguraron 1, 040 pesos  por producto de la venta.

Luego de que ambas personas detenidas no acreditaron la legal estancia de los cigarrillos en el país, los detenidos fueron trasladados a la dependencia estatal para tomarle sus generales y media filiación, posteriormente fueron turnados ante el agente del ministerio público  de la PGR para que les determine su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencias 066 y/o al 089 de denuncia anónima.

Tags: