Local

Aplican 26 estados la técnica Chihuahua para la elaboración de prótesis

Chihuahua.- La Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez puso en marcha ayer el inicio de la segunda etapa del curso de capacitación para elaboración de prótesis sumando ya 26...
  • Por Denisse

Inició la capacitación

Inició la capacitación

Asisitió Bertha Gómez

Asisitió Bertha Gómez

Chihuahua.- La Presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez puso en marcha ayer el inicio de la segunda etapa del curso de capacitación para elaboración de prótesis sumando ya 26 Estados de la República que aplicarán la técnica de Chihuahua.

Este evento fue presidido por el licenciado Germán Mendoza Rivera, Jefe de la Unidad de Asistencia e Integración Social del DIF Nacional, el Director Nacional de Rehabilitación, licenciado Ricardo Camacho Sanciprián y la licenciada María Teresa Colorado Estrada, directora General de Programación, Organización y Presupuesto del DIF Nacional.

El director de Rehabilitación del DIF Nacional, licenciado Ricardo Camacho Sanciprián, comentó que la capacitación a terapistas ubica a Chihuahua como una entidad de ejemplo a nivel nacional, siendo ya 26 entidades que dominarán la técnica de elaboración de prótesis que se hace en Chihuahua. 

Precisó que el DIF Nacional ha reconocido en la entidad de Chihuahua un modelo integral en la atención de personas con discapacidad, en particular se refirió a la elaboración de prótesis con materiales ligeros que por su calidad y diseño, son de mayor beneficio para quien las utiliza.

En total son 50 terapistas originarios de los estados de: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas, Chiapas, Chihuahua, Campeche, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz.

Tags: