Local

Pasea mujer a 4 perros a la vez por el centro de la ciudad

Chihuahua.- Una mujer llamó la atención de quienes este jueves a eso de las 8:15 horas se hallaban en el primer cuadro de la ciudad, justo en la Plaza de Armas, ya que con cuatro correas...
  • Por José Oswaldo

Esta mañana

Esta mañana

Pasea con 4 perros

Pasea con 4 perros

Chihuahua.- Una mujer llamó la atención de quienes este jueves a eso de las 8:15 horas se hallaban en el primer cuadro de la ciudad, justo en la Plaza de Armas, ya que con cuatro correas custodiaba los perros que sacó a pasear.

A continuación, chécate algunos tips que los expertos en el cuidado de mascotas dan, para los amantes de los animales a la hora de pasearlos, en especial los perros, como los es evidentemente la mujer de las fotografías. 

Siempre, dicen, se debe utilizar correa o pechera, es imposible controlar los instintos de los animales, es muy peligroso que el perro salga sin correa porque puede perderse siguiendo un rastro, ser atropellado siguiendo a otro perro en la acera contraria o ser atacado por otros animales.

Es indispensable que todo perro tenga su placa de identificación con tus teléfonos actuales en todo momento, además se puede identificar con un chip implantado bajo la piel, así en caso de que se te suelte la correa de la mano, se rompa el collar u ocurra otro imprevisto tendrá muchas más posibilidades de regresar sano y salvo a casa.

Los perros son como niños pequeños. Si llega a ocurrir que se te suelte de la correa casi es un hecho que correrá, en este caso lo mejor que puedes hacer es seguirlo pero no perseguirlo gritándole, ya que creerá que es un juego, lo mejor es seguirlo a paso calmado, si el perro te ve ¡¡no corras atrás de él!! Agáchate o siéntate en el suelo y llámalo de forma calmada, si traes comida, premios o juguetes contigo enséñaselos, y si no traes finge que los traes, si él no viene a ti acércate poco a poco hasta que puedas agarrarlo.

Si el problema son los jaloneos constantes, lleva contigo una bolsita con sus premios favoritos, antes de empezar a caminar tiene que estar tranquilo, haz que se siente o acueste hasta que tú decidas empezar a caminar, enséñale el premio para que se acerque a ti y cuando esté a tu lado dáselo, si el jala no camines, sé paciente y hasta que esté tranquilo a tu lado dale un premio, si caminas y vuelve a jalar detente y no camines hasta que esté a tu lado otra vez, si es necesario haz que se acerque a ti por el premio y que se quede tranquilo a tu lado por un momento para volver a caminar.

Al sacar a pasear a tu perro tienes que estar calmado, tienes que ser paciente, no va a aprender inmediatamente a andar con correa sin jalar y no utilices la fuerza excesiva o los gritos, utiliza palabras cortas como “Ven” y “Para”, el lenguaje corporal y las entonaciones firmes y calmadas funcionan mucho mejor para entrenar a tu perro, ya verás que con el tiempo y práctica constante aprenderá.

Tags: