Noticias

Discuten a gritos senadores por reforma al apagón

Ciudad de México.- Senadores del PRD y PAN se enfrentaron a gritos este jueves durante la sesión de la Comisión de Comunicaciones. En la reunión se pretende dictaminar una...
  • Por José Oswaldo
Discuten a gritos senadores por reforma al apagón

Ciudad de México.- Senadores del PRD y PAN se enfrentaron a gritos este jueves durante la sesión de la Comisión de Comunicaciones.

En la reunión se pretende dictaminar una reforma para evitar que las estaciones de TV de bajo impacto sean multadas por no cumplir con la transición digital.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, acusó a la Mesa Directiva de haber modificado los documentos originales del orden del día para que se procesara la polémica iniciativa del panista Roberto Gil.

"No frieguen cabrón, es ofensivo cabrón. No pueden hacer eso Garita. Es increíble que hagan un cambio de documento, ¿por qué se atreven a hacer esto?", soltó Barbosa, dirigiéndose al Secretario de Asuntos Parlamentarios, Arturo Garita.

El perredista incluso golpeó la mesa para pedir que se atiendan las inquietudes de los legisladores.

A gritos, el perredista Fidel Demedicis acusó de autoritario al presidente de la Comisión, el panista Javier Lozano, a quien se pidió suspender el proceso de dictaminación de la propuesta por supuestas irregularidades procesales.

"Ponga orden presidente", exigió, también a gritos, el senador del PRD, Armando Ríos Piter.

"Si estamos pidiendo la palabra tenga la decencia de hacernos caso".

De pie, los senadores de la bancada del PRD Zoé Robledo, Alejandro Encinas y Dolores Padierna también exigieron a gritos que se frenara el procedimiento.

Antes del enfrentamiento, el presidente del Senado, Roberto Gil, aseguró que no hay ninguna violación al trámite.

"Tuvo un turno que no fue impugnado en su momento", expresó el panista, quien advirtió que la reforma debe aprobarse porque el apagón analógico está programado para el 31 de diciembre.

"Es evidente que no puede esperar al siguiente periodo de sesiones".

Tags: