Local

Beneficiará reforma a ley de Pensiones Municipal a empleados y jubilados

Chihuahua.- Santiago de la Peña, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer, en rueda de prensa, que la Reforma La Ley de Pensiones Municipal, que tiene como fin mejorar el fondo de los empleados...
  • Por Mariel Sifuentes
Beneficiará reforma a ley de Pensiones Municipal a empleados y jubilados

Chihuahua.- Santiago de la Peña, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer, en rueda de prensa, que la Reforma a Ley de Pensiones Municipal, tiene como fin mejorar el fondo de los empleados y pensionados. 

A lo cual, apuntó que se buscará tener de nueva cuenta una legislación de vanguardia, misma que esperan sea aprobado por parte del congreso lo más pronto posible. 

De esta manera, Gilberto Baeza, director de pensiones municipales, apuntó que la Reforma servirá para garantizar los derechos de los trabajadores, ya que la actual ley se encuentra fuera de vigencia.

El director de Impe señaló que de no implementar una reforma en la ley de pensiones municipales para el año 2020 ya no se tendría con qué pagar las obligaciones de seguridad social, lo que afectaría en gran medida las fianzas del ayuntamiento. 

De esta manera, en la ley se plantea tener una incremento del uno por ciento anual en cuotas, también generará un aumento de salario anual a sus trabajadores, con el que se creará un fondo de ahorro que sirva para cumplir sus años de servicio. 

Por lo cual, indicó que con la Reforma los derechos de los trabajadores municipales se verán fortalecidos y no trastocados, así como se tendrá garantía de su jubilación y pensión.

Asimismo, Santiago de la Peña, secretario del Ayuntamiento, Andrés Pérez Howlet, coordinador de los regidores del PRI y Gilberto Baeza, director del Impe, previo a la rueda de prensa, entregaron a Luis Fernando Rodriguez Giner, presidente del Congreso del Estado el proyecto para reformar la Ley de Pensiones. 

Tags: