Local

Critica de la Rosa triunfalismo del PAN por reforma electoral

Chihuahua.- El coordinador de los legisladores del PRI, Rodrigo De la Rosa Ramírez, criticó el triunfalismo que ha mostrado el Partido Acción Nacional, luego de que la Suprema...
  • Por Karina García
Critica de la Rosa triunfalismo del PAN por reforma electoral

Chihuahua.- El coordinador de los legisladores del PRI, Rodrigo De la Rosa Ramírez, criticó el triunfalismo que ha mostrado el Partido Acción Nacional, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobará eliminar el 2 por ciento del umbral de los partidos, así como el Congreso Flexible de la reforma a la Ley Electoral. 

"Hoy dicen que ganaron ellos, pero ganó la ciudadanía y el estado de Chihuahua, el PAN se ha caracterizado por hacer dobles discursos, no le veo la cohesión ni la coordinación, mientras los regidores dicen una cosa, los diputados otra",  expresó De la Rosa. 

Dentro del mismo contexto, añadió que el PAN se opuso en un principio al congreso flexible y al tema de las candidaturas independientes y la Suprema Corte le da la razón.

El legislador, detalló que la Suprema Corte de Justicia no le da la razón en definitiva al PAN, ya que en el tema de las candidaturas independientes en la cual se estableció como mínimo 3 años sin pertenecer a algún ente político antes de poder participar en algún proceso electoral. 

"El Congreso del Estado será respetuoso con las determinaciones de las unidades jurisdiccionales en este caso del máximo órgano jurisdiccional de nuestro país, vamos a esperar a que nos llegue la sentencia y la notificación para ver los términos y tiempos para ver nosotros atenderla y legislar en consecuencia", puntualizó. 

Tags: