Espectáculos

Fomenta Infonavit la lectura con la entrega de paquetes bibliotecarios

Ciudad Juárez.- Como prioridad de la actual política de vivienda marcada por el Gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y en apego a la aplicación...
  • Por Denisse
Fomenta Infonavit la lectura con la entrega de paquetes bibliotecarios

Ciudad Juárez.- Como prioridad de la actual política de vivienda marcada por el Gobierno del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y en apego a la aplicación de los lineamientos de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano SEDATU, el INFONAVIT encabezado por el Director General Mtro. Alejandro Murat, por medio de la Delegación en Chihuahua entregó 52 Bibliotecas o paquetes bibliotecarios con 40 libros y una mochila cada uno.  

Esta acción se realizó  en el Fraccionamiento Riberas del Bravo etapa IV, como parte del programa Nacional “Lee con el INFONAVIT” en donde se escogieron a derechohabientes con sus cuentas al corriente, para ser beneficiaros de estos paquetes de libros que contienen temas para toda la familia, desde cuentos para los niños que empiezan a leer, libros de cocina, lectura de autores como Octavio Paz, pasando por libros de historia en Comics, donde los adolescentes aprenderán de manera divertida la historia de México.

Hasta este momento, funcionarios del INFONAVIT en Ciudad Juárez han repartido 52 bibliotecas a lo largo de diferentes colonias de esta frontera mexicana, de un total de 150 que se entregarán en los siguientes días,  con lo que se busca el fomento a la lectura en el núcleo familiar que repercuta en regenerar el tejido social y la calidad de vida, para generar de bienestar social en comunidades competitivas y armónicas, con lo que también se brinda a los acreditados mayores oportunidades personales y profesionales a través del fomento a la lectura.

A la par de este programa se habilitó en el Fraccionamiento Riberas del Bravo etapa IV,  una “Sala de Lectura” para incrementar en los habitantes el gusto por la lectura, la cual se realizó en coordinación con el apoyo de la Fundación Tú +Yo. La Sala de Lectura ya se encuentra habilitada y cuenta con 2 computadoras, escritorios, mesa de trabajo, sillas, estantes y  pizarrones, además del acervo y material (hojas, colores, lápices, etc.) y 400 libros donados por Conaculta.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del Instituto y del Gobierno Federal, paracontribuir a la prosperidad de México siendo la institución que acompaña al trabajador a lo largo de su ciclo de vida, ofreciendo soluciones que permitan incrementar el patrimonio y el bienestar de su familia y su comunidad, y con ello formar hogares con valer.

Tags: