Noticias

Encabezará Meade Foro Nacional de Desarrollo Social mañana

Chihuahua.- El Foro Nacional de Desarrollo Social se realiza mañana en Chihuahua, por primera vez fuera del Distrito Federal, porque de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación  esta...
  • Por Daniela Jiménez
Encabezará Meade Foro Nacional de Desarrollo Social mañana

Chihuahua.- El Foro Nacional de Desarrollo Social se realiza mañana en Chihuahua, por primera vez fuera del Distrito Federal, porque de acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación  esta entidad federativa lidera la campaña de abatimiento a la carencia de seguridad social en el país.

“Esta es una de las acciones más importantes de la Secretaría de desarrollo Social Federal, porque desde Chihuahua  se van a analizar y se van a delinear las acciones tendientes al combate a la pobreza en el país, lo que resta de la administración del licenciado Duarte, todo 2016 y también los próximos tres años del Gobierno Federal”, expresó el Secretario de Desarrollo Social de Chihuahua, José Luis García Rodríguez.

El evento se realizará en Palacio de Gobierno, presidido por el Gobernador César Duarte Jáquez y el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y al mismo asisten los 32 Secretarios Estatales y Delegados Federales,  así como subsecretarios del ramo.

”Estamos trabajando de manera muy coordinada con el Gobierno Federal y de la mano con los gobiernos municipales en la creación de fuentes de empleo”, señaló el funcionario estatal. 

Recordó que Chihuahua ocupa el primer lugar a nivel nacional en economía formal, al lograr abatir la economía informal, lo cual permite incorporar a más personas a los sistemas de  pensiones, afores y sobre todo a que tengan un nivel de vida más aceptable, puntualizó García Rodríguez.  

Tags: