Nacional

Corta a novio y baja más de 100 kilos; su relación se basaba en la alimentación

Estados Unidos.- Aunque alguna vez quiso ser la mujer más pesada del mundo, la estadounidense Patty Sanchez, de 51 años, decidió frenar su constante aumento de peso y terminar la relación...
  • Por José Oswaldo
Corta a novio y baja más de 100 kilos; su relación se basaba en la alimentación

Estados Unidos.- Aunque alguna vez quiso ser la mujer más pesada del mundo, la estadounidense Patty Sanchez, de 51 años, decidió frenar su constante aumento de peso y terminar la relación con el novio que disfrutó de alimentarla por años y verla alcanzar los 327 kilos.

Sanchez subió poco más de 6 kilos al mes --con una dieta de 13 mil calorías diarias-- por varios años para complacer a su pareja y a los fans que comenzó a tener en línea.

Sin embargo, cuando él comenzó a cobrar a sus seguidores para poder alimentarla, ella sintió que la situación era "extraña" y terminó el noviazgo.

"Me di cuenta de que la relación de alimentación en la que estaba y el 'squashing' (aplastar al otro como estímulo sexual) beneficiaba a los demás, pero no era para mí", declaró al diario británico Daily Mail.

Tras romper la relación, Patty, madre de cuatro hijos y quien vive en Reno, Nevada, cambió su estilo de vida y ahora consume 3 mil calorías al día, con lo que ha conseguido bajar 107.9 kilos

"Empecé a aprender cómo hacer mis propias comidas y elegí la comida que me apetecía, en lugar de los alimentos que otros querían que comiera para ganar peso", dijo.

Ahora procura comer ensaladas y carne de aves de corral. Sin embargo, su camino para bajar de peso no ha sido sencillo, pues su ex pareja era quien la ayudaba a moverse por la casa.

"No podía caminar tres pasos para ir del baño a mi cama", detalló.

Gracias al apoyo de sus hijos Scott y Logan Webber, de 30 y 28 años respectivamente, ella puede trasladarse, cocinar y comer más sano.

"Me gustaría aconsejar a las mujeres que están en relaciones de alimentación que se aseguren de que no sólo lo están haciendo por su pareja y para satisfacer sus necesidades, sino que se aseguren de que sea para ellas también", recomendó.

Tags: