Noticias

Festejan su día técnicas de atención al derechohabiente del Imss

Ciudad Juárez.- Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua, se congregaron en Ciudad Juárez...
  • Por José Oswaldo
Festejan su día técnicas de atención al derechohabiente del Imss

Ciudad Juárez.- Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua, se congregaron en Ciudad Juárez para celebrar su día con cursos de capacitación y actualización, que les permitan seguir fortaleciendo su servicio  de apoyo a los usuarios.

El Día de la TAOD se festeja el 16 de noviembre, pero el personal que conforma esta importante área de servicio del IMSS, decidió posponer la celebración unos días para conformar un programa en fecha en que pudieran estar disponibles la gran mayoría y eligieron como sede esta frontera, a donde asistieron más de sesenta.

Las técnicas que conforman la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente, tienen como misión la de servir a los usuarios del IMSS, proporcionarles la orientación que requieran y apoyarlos en trámites o servicios.

Los cursos de actualización y capacitación que  se impartieron este día fueron sobre la Ley del Seguro, normas y lineamientos.

Se dedicó un tema especial sobre la participación de estas técnicas en casos especiales, como en siniestros que han afectado a la comunidad y en donde han representado un apoyo importante para los pacientes y familiares que han sido víctimas.

El IMSS ha fortalecido el servicio de Atención y Orientación al Derechohabiente, de tal forma que en todas las unidades médicas, tanto UMF como hospitales cuentan con módulos que atienden durante los dos turnos y, en el caso de los hospitales, también se crearon módulos en las áreas de urgencias.

Tags: