Noticias

La reducción de diputados y senadores ayudará ahorrar recursos: Alejandro de la Rocha

Chihuahua.- El Director de Coparmex Chihuahua, Alejandro de la Rocha, en cuanto a la iniciativa que presento la legisladora Patricia Elena Retamoza Vega, para la desaparición de 100 diputaciones...
  • Por Natalia Peralta
La reducción de diputados y senadores ayudará ahorrar recursos: Alejandro de la Rocha

Chihuahua.- El Director de Coparmex Chihuahua, Alejandro de la Rocha, en cuanto a la iniciativa que presento la legisladora Patricia Elena Retamoza Vega, para la desaparición de 100 diputaciones y 32 senadurías de representación proporcional, comúnmente llamados plurinominales.

Manifestó que esta iniciativa puede generar un consenso en beneficio de ahorrar recursos y que sea más efectivo el desempeño de este organismo.

Es darle seguimiento a una campaña que inició en el 2012, de tal manera expresó que en Coparmex ya se habían planteado la necesidad de analizar la disminución de legisladores.

"Por qué consideran que la manera operativa en la que conforma el congreso no requiere mayor representantes tanto en la cámara de senadores como de diputados".

De tal manera expresa que puedan darle seguimiento y hacer el análisis correspondiente se pueda concluir para las próximas elecciones federales.

Alejandro de la Rocha mencionó que "Esta obedece mucho a las inquietudes que tienen la ciudadanía a presentado en este tema y sin duda vemos nosotros favorable".

Les pidió a los legisladores que analicen las inquietud y voluntad del pueblo, de tal manera expresó que a pesar que los legisladores del PRI sacaron la iniciativa anteriormente otros partidos ya habían señalado el caso.

Tags: