Noticias

Reconoce fiscalía a 145 servidores públicos por su desempeño

Ciudad Juárez.- El Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás,entregó reconocimientos a setenta agentes del Ministerio Público y a 75 elementos de la Policía...
  • Por Denisse
Reconoce fiscalía a 145 servidores públicos por su desempeño

Ciudad Juárez.- El Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás,entregó reconocimientos a setenta agentes del Ministerio Público y a 75 elementos de la Policía Estatal Única División Investigación por sus excelentes resultados obtenidos durante los últimos dos meses, porque fueron artífices de las detenciones de alto impacto, que han contribuido a la paz y tranquilidad que hoy se tiene en ciudad Juárez.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el salón audiovisual de la dependencia, durante su discurso, el titular de la Fiscalía General dijo sentirse orgulloso y privilegiado de dirigir una institución noble y valiente, que gracias a los esfuerzos y dedicación de todos los que la integran se han reducido considerablemente los delitos de alto impacto en todo el estado.

Señaló que en Ciudad Juárez el homicidio dolosodisminuyó un 95% en comparación con el año 2010, y un 25% en relación con el año 2014.Asimismo, manifestó que el delito de robo de vehículo en esta frontera continúa en verdadero descenso.

Además precisó que gracias al trabajo del Ministerios Públicos y de la Policía Investigadora, erradicaron la extorsión por completo en esta frontera, porque quienes cobraban la “cuota” a los comerciantes ahora están en la cárcel compurgando sentencias de prisión vitalicia.

Recordó que durante los años 2009 y 2010, que fueron los más duros en la historia de ciudad Juárez, la extorsión causó estragos en la sociedad, y no sólo como un agravio, sino a nivel patrimonial, ya que golpeó fuertemente a la economía de la ciudad, tanto que 9 mil negocios cerraron sus puertas y se registró un gran desplome en la actividad comercial.

Jorge González Nicolás instó al personal a continuar con esa gran labor en beneficio de la ciudadanía, “porque gracias a su desempeño en materia de seguridad y justicia, Chihuahua es modelo y ejemplo a seguir, ya que la mayoría de los estados de la república mexicanavienen replicando las estrategias de nuestro estado”, dijo.

Asimismo, señaló que hay estados de la república que en sus estrategias de seguridadle invertido millones de pesos y solo han logrado reducir la inseguridad del 10%al 15.

En la ceremonia, estuvieron presentes el Presidente de la JMAS, Carlos Silveyra Saíto; la Fiscal de la Zona Occidente, Oralia Reymond Álvarez; el Director General de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta; el Comandante Darinel Hernández, Director de la Policía Estatal Única División Investigación; y Miguel Ángel Rodríguez Muro, Primer Comandante de la Zona Norte.

Tags: