Local

Reconocen Organización Mundial y Panamericana de la Salud a Chihuahua

Chihuahua.- En evento conmemorativo del Día Internacional del Cinturón de Seguridad, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, hicieron...
  • Por Denisse
Reconocen Organización Mundial y Panamericana de la Salud a Chihuahua

Chihuahua.- En evento conmemorativo del Día Internacional del Cinturón de Seguridad, la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, hicieron un reconocimiento al Estado de Chihuahua por su trabajo y esfuerzo en materia de educación vial, con énfasis en el uso del cinturón de seguridad. 

La Maestra Elisa del Carmen Hidalgo Solórzano, representante de Amalia Ayala, asesora de la Organización Panamericana y de la Organización Mundial de Salud, dijo que dichas organizaciones reconocen el trabajo de las autoridades chihuahuenses con la aplicación de la campaña ¡Click ya¡…10 razones para usar el cinturón de seguridad.

“El cinturón de seguridad puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”, destacó Elisa del Carmen.

En el marco del evento, Aarón Reza, joven que ahora usa silla de ruedas para desplazarse luego de un accidente vial, relató: “quiero prevenir a todos, no sólo a los chavos, también a los adultos que traen a sus bebés sin cinturón de seguridad, para que no pasen lo que yo pasé, fueron los momentos terribles…incluso mi madre falleció por la preocupación que le causé al estar hospitalizado, de mal comer y por no dormir”, recordó.

A su vez, del Carmen Hidalgo destacó en su mensaje que a pesar de que a nivel mundial el número de muertes por accidentes de tránsito no ha aumentado en los últimos 3 años, 1 millón 240 mil fallecidos sigue siendo “una cifra inaceptablemente elevada”.    

Dijo que la clave para mantener carreteras y vialidades seguras para peatones, conductores y pasajeros, es reforzar el uso de prácticas seguras de manejo responsable, tanto de día como de noche. 

En representación del Gobernador César Duarte Jáquez, el Director de Vialidad, Jaime Enríquez Ordóñez, dijo que el gobierno de Chihuahua busca fomentar políticas públicas que fortalezcan al estado, con énfasis en la cultura de educación vial como medida para evitar proteger a las personas.

“El compromiso de las políticas es sin duda para salvar vidas. Lo que busca la autoridad es que las sanciones se produzcan para evitar lesionados y salvar vidas. Los esfuerzos han dado frutos en la seguridad, por eso inicia hoy la campaña ¡Clic Ya! para salvar vidas”, concluyó. 

Tags: