Noticias

Sentencian a 8 años de prisión a mujer que asesinó a su esposo

Ciudad Juárez.- Ocho años de prisión fue la penalidad impuesta a Dora Luz Schultz Zubía, al ser declarada penalmente responsable por el delito de homicidio, ilícito que...
  • Por Denisse
Sentencian a 8 años de prisión a mujer que asesinó a su esposo

Ciudad Juárez.- Ocho años de prisión fue la penalidad impuesta a Dora Luz Schultz Zubía, al ser declarada penalmente responsable por el delito de homicidio, ilícito que fue acreditado mediante labores de investigación encabezadas por el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado,  con pruebas irrefutables.

Los  hechos ocurrieron el 09 de diciembre del 2013, en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Parajes de Oriente.

En la investigación ministerial se tuvo conocimiento de que el día de los hechos, hubo una reunión familiar, en donde se encontraba la sentenciada ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de su esposo y un primo; horas después, la pareja sostuvo una discusión por celos, en la que fue ella fue agredida a golpes.

Posteriormente, en su defensa, la mujer tomó un cuchillo e  hirió en diversas partes del cuerpo a su esposo, provocándole la muerte a causa de un shock hipovolémico consecutivo a laceración cardiaca producida por arma blanca.

Minutos después, agentes de la Policía Estatal Única de la Fiscalía General del Estado la capturaron en los términos de la flagrancia y con los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público, el Juez de Garantía sentenció a permanecer ocho años en prisión por el delito de homicidio simple a Schultz Zubía, al igual que al pago de 323 mil 800 pesos  por concepto de reparación del daño y 3 mil 885 pesos más por gastos funerarios.

Tags: