Local

Invierten 350 mdp en atender escuelas con casos de bullying

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, confirmó la participación del estado en el Programa Nacional de Convivencia Escolar, el cual maneja la Secretaría...
  • Por Federico Martínez Vargas
Invierten 350 mdp en atender escuelas con casos de bullying

Chihuahua.- El Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, confirmó la participación del estado en el Programa Nacional de Convivencia Escolar, el cual maneja la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de prevenir el Bullying.

Trevizo Salazar comentó que se invertirán 350 millones de pesos para dar atención a las escuelas con problemas de acoso escolar en todo el país, Ya que el estado ha refrendado su compromiso para combatir estas prácticas nocivas para los alumnos de los distintos grados académicos.

Citó como ejemplo el Plan Villa, ya que estas acciones son complementarias al combate del acoso escolar, buscando la participación de los tres actores fundamentales, tal como son los profesores, padres de familia y de alumnos.

Abundó que de esta manera, se busca dar fin a esta problemática en las cerca de 20 mil escuelas de educación básica que existen en el estado, indicando que en este mismo sentido, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte ha llevado a cabo encuentros con el DIF Estatal, las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, para desarrollar acciones concretas en cuanto al combate a este problema que se genera en las aulas escolares.

Tags: