Local

Reconoce el IEE a José Barraza como aspirante independiente a la gubernatura

Chihuahua.- Se llevó  a cabo la primera sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del IEE, donde discutieron la resolución del proyecto en el cual hacen la solicitud Luis Barraza...
  • Por Natalia Peralta
Reconoce el IEE a José Barraza  como aspirante independiente a la gubernatura

Chihuahua.- Se llevó  a cabo la primera sesión Extraordinaria del Consejo Estatal del IEE, donde discutieron la resolución del proyecto en el cual hacen la solicitud Luis Barraza González y Edgar Rafael Cordova Ortega para obtener la calidad de aspirantes a candidatos independientes para la gubernatura del estado.

El consejo estableció que Rafael Cordova Ortega no cumplió con los requisitos establecidos con la ley con la convocatoria para ser declarado como aspirante  a candidato independiente para la gobernatura.

Por otra parte reconocieron a José luis Barraza como aspirante como candidato independiente en el próximo proceso electoral, a partir del 7 de enero al 20 de febrero 2016 el aspirante a candidato independiente como gobernador podrá realizar actos para recabar el apoyo ciudadano.

El aspirante deberá reunir la cantidad de 75 mil 853 firmas de ciudadanos según los lineamientos de candidaturas independientes para el proceso electoral 2015-2016  en los 45 municipios del estado.

Para recabar el apoyo ciudadano tendrán un apoyo financiarse de cursos privados con un tope de 8 millones 556 mil 765 pesos, los aspirantes que rebasen los topes establecidos se les negará el registro.

De tal manera no podrán realizar actos de campaña por ningún medio, incluyendo electrónicos, la violación a esta norma se sancionará con la negativa de registro como candidato independiente o la cancelación de la misma.

Tags: