Nacional

Caen Bonnie y Clyde modernos, pareja dedicada al secuestro

Florida.- La búsqueda de una pareja de Misuri sospechosa de una serie de robos ysecuestros en el sur de Estados Unidos culminó el viernes...
  • Por Alejandra Pérez
Caen Bonnie y Clyde modernos, pareja dedicada al secuestro

Florida.- La búsqueda de una pareja de Misuri sospechosa de una serie de robos ysecuestros en el sur de Estados Unidos culminó el viernes con untiroteo en el norte de Florida, en el cual el hombre murió y la mujersufrió heridas, informaron las autoridades.

El servicio de alguaciles federales los calificó de "Bonnie y Clyde modernos" y ofreció una recompensa de 10 mil dólares a quien brindara información que condujera al arresto de la pareja.

Blake Fitzgerald murió y Brittany Nicole Harper estaba hospitalizada, dijo la comisaría del condado de Escambia.

La prensa local informó que el tiroteo se produjo después de una persecución. En un video publicado en línea por la televisora Wear de Pensacola se escuchan disparos y se ven las luces de autos policiales.

Decenas de agentes bloquearon un camino rural que conduce al lugar donde se halló a la pareja el viernes por la mañana.

El sargento de policía Rich Aloy dijo que su comisaría se enteró de que alrededor de las 12:30 los sospechosos se dirigían hacia el condado de Santa Rosa, por lo que los agentes se sumaron a la búsqueda, que terminó en un camino. Al haber un tiroteo, la policía estatal se hizo cargo de la investigación, dijo Aloy.

Las autoridades han vinculado a Fitzgerald y Harper con una serie de delitos en Alabama y Georgia, todos de características similares: las víctimas fueron secuestradas, despojadas de sus bienes y liberadas ilesas, generalmente después del robo de un vehículo.

Antes de eso, la policía de Joplin, Misuri, quiso interrogarlos sobre un allanamiento de morada el 22 de enero en la que se robaron armas. También se sospecha que la pareja es autora de robos en Walnut Hill y Destin, Florida, el miércoles pasado, dijo el vocero de los alguaciles federales Martin Keely.

Tags: