Noticias

Detienen a adulto por el delito de extorsión

Cuauhtémoc.- Derivado de una efectiva y oportuna acción, trabajo de investigación e inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado, arrestaron a un sujeto de...
  • Por Alejandra Pérez
Detienen a adulto por el delito de extorsión

Cuauhtémoc.- Derivado de una efectiva y oportuna acción, trabajo de investigación e inteligencia, elementos de la Fiscalía General del Estado, arrestaron a un sujeto de oficio electricista acusado de extorsión, mismo que se hizo pasar como empleado de la CFE para exigirle a la víctima que le entregara 100 mil pesos para no reportar que no pagaba el servicio.

El presunto responsable identificado como Gilberto Rascón Chávez de 29 años, quien fue detenido la mañana de ayer en los términos de la flagrancia, luego de que continuamente le estuvo llamando por teléfono al afectado para amenazarlo y que le entregara el dinero.

Por ello, la persona agraviada acudió ante el agente del Ministerio Público de la zona Occidente, para presentar su denuncia correspondiente, donde manifestó que el pasado 03 de febrero, un sujeto que se identificó como empleado de la Comisión Federal de Electricidad, lo extorsionó con la cantidad mencionada a cambio de no informar que tenía “diablitos” en su domicilio.   

Además, dijo que los hostigamientos fueron continuos y logró que el monto del dinero descendiera hasta dos mil pesos, pactando que el lugar de la entrega fuera en la intersección de las calles Segunda y Reforma, en la zona centro.

Por lo anterior, la Policías Estatal Única división Investigación, instrumentó un operativo encubierto, quienes observaron cuando el extorsionador llegó a bordo de un Jeep Cherokee, color guinda, modelo 1999, para llevarse 2 mil pesos que le entregó la víctima, momento en que procedieron a su detención.

A Gilberto Rascón Chávez, se le aseguró el dinero y un Iphone, mismo que quedó a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación y en las próximas horas le formule imputación por el delito en mención ante un Juez de Garantía.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la sociedad chihuahuense en el combate frontal contra la delincuencia.

Tags: