Nacional

Levanta comando armado a reportera en Orizaba

Orizaba, Veracruz.- Un comando de hombres armados, vestidos con ropa de apariencia militar, habría ingresado esta mañana al domicilio particular de la reportera de El Sol de Orizaba, Anabel...
  • Por José Oswaldo
Levanta comando armado a reportera en Orizaba

Orizaba, Veracruz.- Un comando de hombres armados, vestidos con ropa de apariencia militar, habría ingresado esta mañana al domicilio particular de la reportera de El Sol de Orizaba, Anabel Flores Salazar, y a la fuerza la sacaron de su domicilio y hasta el momento no aparece.

De acuerdo a reportes de sus familiares, comentarios periodísticos y mensajes las redes sociales, el plagio con violencia habría ocurrido a las dos de la mañana en el fraccionamiento Puerta Grande, del municipio Mariano Escobedo.

La comunicadora desaparecida es reportera de la fuente policiaca, trabajó para El Mundo de Orizaba, El Buen Tono y ahora para El Sol de Córdoba y de Orizaba.

En una de las versiones se afirma que autoridades arribaron al domicilio ubicado en la calle Río Lerma número 5 entre avenida Río Usumacinta y Papaloapan del municipio Mariano Escobedo, donde la tía de la víctima declaró que el comando la amenazó con matarla cuando trató de defender a su sobrina.

Los sujetos armados dijeron que se la llevaban para cumplir una orden de aprehensión contra la reportera.

Las autoridades gubernamentales y las comisiones relacionadas con la protección de periodistas y de derechos humanos no han realizado ningún pronunciamiento oficial sobre este caso.

Tags: