Noticias

Saldrán libres 40 reos de penales del estado durante encuentro con el Papa

Ciudad Juárez.- El Director de medidas carcelarias en el Estado, Jorge Bissuett, confirmó que en la próxima visita del Papa Francisco al Centro de Reincersión Social de esta...
  • Por Federico Martínez Vargas
Saldrán libres 40 reos de penales del estado durante encuentro con el Papa

(Federico Martínez Vargas, enviado especial) Ciudad Juárez.- El Director de medidas carcelarias en el Estado, Jorge Bissuett, confirmó que en la próxima visita del Papa Francisco al Centro de Reincersión Social de esta ciudad, se tiene contemplado el acto de preliberación de al menos 40 internos de todos los penales en el estado, una vez que concluya la ceremonia religiosa en este lugar.

Explicó que se tienen contemplados como candidatos alrededor de 80 personas, de las cuales los tribunales determinarán cuales reúnen los requisitos formales para alcanzar su libertad condicional.

"Dependería de los delitos y de la pena que tengan conjugada, como tener el 50 por ciento de la reparación del daño cubierta, esos requisitos los revisa el tribunal de parcialidad en audiencia", comentó.

Jorge Bissuett consideró que sean más de 40 los reos que alcancen esta preliberación, en donde se contempla población varonil y femenil, además de que la mayoría serán por delitos menores

"Desconocemos cómo será la mecánica, si sea el mismo santo padre el que entregue estas preliberaciones, por lo que será el Estado Mayor el que analice este caso", comentó.

En este mismo sentido, abundó que aquellos afortunados saldrán libres el mismo día en que esté el Papa Francisco esté en el Cereso de la ciudad, por lo que los beneficiados pasaron un previo filtro de haber purgado más de la mitad de su condena, además de mostrar buena conducta.

Tags: