Noticias

Se cumplen 47 años de la caída del meteorito en Valle de Allende

Ayer se cumplieron 47 años de que el Valle de Allende fuera testigo de un fenómeno sin precedentes que a la postre daría fama a nivel mundial. El 8 de febrero de 1969 a las 01:05...
  • Por José Oswaldo
Se cumplen 47 años de la caída del meteorito en Valle de Allende

Ayer se cumplieron 47 años de que el Valle de Allende fuera testigo de un fenómeno sin precedentes que a la postre daría fama a nivel mundial.

El 8 de febrero de 1969 a las 01:05 horas, un gran objeto luminoso surcó los cielos de la región sur del estado, siendo testigo de ellos incluso, habitantes de Parral y Jiménez cuya luz despertó el asombro en esa madrugada.

Considerado actualmente como el meteorito más estudiado de la historia, y bautizado como “Meteorito Allende”, el caído en estas tierras es clasificado dentro del grupo de las condritas carbonáceas, siendo este el más grande en su tipo.

Hoy, aquella enorme roca envuelta en fuego que vino de los cielos y generó cierto temor, ha puesto el nombre del municipio de Allende en el mundo.

A 47 años de su visita, el meteorito forma parte de la historia de Allende y augura ser un impulso al turismo en este municipio. 

Tags: