Noticias

Concluye semana de prevención del delito en secundaria de Juárez

Ciudad Juárez.- El Grupo de Orientación Chihuahuense, Goechi, de la Fiscalía General del Estado,  llevó pláticas escolares de prevención del delito a...
  • Por Alejandra Pérez

llevó pláticas escolares de prevención del delito

llevó pláticas escolares de prevención del delito

se realizó el Operativo “Mochila”

se realizó el Operativo “Mochila”

Ciudad Juárez.- El Grupo de Orientación Chihuahuense, Goechi, de la Fiscalía General del Estado,  llevó pláticas escolares de prevención del delito a los alumnos de la escuela Secundaria Federal número 13, donde los temas impartidos fueron bullyng, violencia en el noviazgo y la ley de adolescentes infractores.

Además, se develó un mural de prevención del delito realizado por alumnos de diferentes grados en las instalaciones del plantel escolar.

Isidoro Rodríguez, director de la escuela, agradeció a la Fiscalía General por llevar a los estudiantes estos talleres, que beneficiarán indudablemente a la juventud juarense.

A este evento se sumaron los integrantes de la Mesa de Seguridad de Ciudad Juárez, en el que también estuvieron presentes integrantes del equipo de fútbol profesional "Bravos de Juárez", quienes convivieron con los adolescentes y los animaron a continuar con sus estudios, alejarse de las conductas delictivas y perseguir sus sueños.

Los representantes del equipo regalaron balones y bufandas con los logotipos del club a los mejores promedios y entradas para el próximo partido.

Al evento acudieron también el Sr. Carlos Valles, representante del equipo de fútbol Bravos de Juárez; la Maestra Maritza Cárdenas, titular del programa Escuela Segura de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte; y el Sr. Enrique Martínez, en representación de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez; entre otras autoridades.

Durante el mes de enero del presente año, el Goechi impartió diversas pláticas preventivas en seis escuelas de nivel primaria y secundaria, beneficiando a 600 alumnos. En dichos planteles también se brindó orientación a 78 padres de familia que mostraron alguna inquietud en dichos temas.

Asimismo, en coordinación con el grupo canino K-9, representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos e integrantes de la Mesa Directiva, se realizó el Operativo “Mochila” en dos escuelas, una secundaria y una preparatoria, con un total de 600 revisiones.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado está redoblando esfuerzos para lograr la reconstrucción del tejido social.

Tags: