Noticias

El 60 por ciento de la población económicamente activa es informal: Navarrete

Chihuahua.- El Secretario de Trabajo y Previsión Social, Jesus Navarrete, comentó,"Todas las discusiones que hasta ahorita se dan al inicio de sexenio fiscales, labores, solamente iban...
  • Por Osbaldo Salvador N
El 60 por ciento de la población económicamente activa es informal: Navarrete

Chihuahua.- El Secretario de Trabajo y Previsión Social, Jesus Navarrete, comentó,"Todas las discusiones que hasta ahorita se dan al inicio de sexenio fiscales, labores, solamente iban dirigidas al 40% de la población,por que el 60% de la población económicamente activa esta en la informabilidad".

Jesus Navarrete expresó que la junta de conciliación y arbitraje cuenta con metas muy concretas el cual es estandarizar los criterios de aplicación de justicia a las juntas locales.

Además el Secretario de Trabajo y Previsión Social,recalcó que una de las metas dentro de sus labores es transformar a los trabajadores informales haciéndolos formales, elevando el salario de las familias mexicanas. 

Cabe mencionar que el Secretario de Trabajo y Previsión social inauguró esta tarde junto con el gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez la nueva junta de conciliación y arbitraje que antes era el Supremo Tribunal de Justicia. 

Tags: