Noticias

Detienen a menor por homicidio

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, arrestaron a Arturo Israel T. R., quien contaba...
  • Por Denisse
Detienen a menor por homicidio

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, arrestaron a Arturo Israel T. R., quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. La detención se realizó en el cruce de las calles De la Uva y Constelación, en la colonia Rincón del Cielo.

Elementos preventivos que realizaban patrullajes de vigilancia y prevención, observaron que un sujeto escandalizaba en la vía pública, por lo que fue detenido al hacerse acreedor de una falta administrativa.

Posteriormente, verificaron su nombre en el sistema Plataforma México y detectaron que Arturo Israel de 17 años, contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, girada por un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, desde el día 20 de diciembre pasado, por lo que fue arrestado.

Cabe mencionar que el día 12 de diciembre de 2015, en el cruce de las calles Pera y El Papayo del fraccionamiento Las Huertas, el hoy detenido presuntamente participó en el homicidio de una persona de sexo masculino quien fue lesionado con un objeto contuso, siendo la causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo.

Por lo anterior, los agentes estatales trasladaron al detenido a las instalaciones de la dependencia para tomarle sus generales, después fue llevado a la FGE donde agentes de la unidad de órdenes de aprehensión lo presentaron ante el Juez para que le resuelva su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, refrenda el compromiso con la ciudadanía y los exhorta para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima. 

Tags: