Noticias

Lo arrestan por portación de arma en la vía pública

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, arrestaron a Gerardo Rodríguez Victoria,...
  • Por Denisse
Lo arrestan por portación de arma en la vía pública

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, arrestaron a Gerardo Rodríguez Victoria, por el delito de portación ilegal de arma de fuego y cartuchos útiles. La detención se realizó en el cruce de las calles Tucán y Cuarta, en la colonia Granjas de Chapultepec.

Elementos estatales que realizaban patrullajes de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia, ubicaron a un sujeto que caminaba por las calles mencionadas, mismo que al ver la presencia de las unidades estatales, trató de esconderse entre los automóviles estacionados pero fue detectado por los agentes, quienes lo abordaron para una inspección.

A la altura de la cintura, le localizaron un arma de fuego tipo escuadra de calibre .45 milimetros, abastecida con cinco cartuchos útiles, por lo que le pidieron el permiso legal de portación, pero Rodríguez Victoria dijo no contar con ningún documento.

Por lo anterior, los agentes arrestaron a Gerardo Rodríguez para ser trasladado a las instalaciones de la dependencia y tomarle sus generales, después fue consignado a un agente del ministerio público de la PGR, quien le abrirá una carpeta de investigación.

El arma de fuego fue llevada al laboratorio de balística forense donde la analizarán y determinarán si ha sido utilizada en hechos ilícitos.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, refrenda el compromiso con la ciudadanía y los exhorta para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima.  

Tags: