Noticias

Juárez ya no es un lugar peligroso: prensa de EU

Ciudad Juárez.- La prensa norteamericana trascendió la salida de Ciudad Juárez, Chihuahua del ranking de los lugares más violentos del mundo, con notas informativas a través...
  • Por Denisse
Juárez ya no es un lugar peligroso: prensa de EU

Ciudad Juárez.- La prensa norteamericana trascendió la salida de Ciudad Juárez, Chihuahua del ranking de los lugares más violentos del mundo, con notas informativas a través de las cuales, le hacen ver a los lectores que es seguro viajar a esta población fronteriza de México.

Información que favorece la imagen alcanzada a través del trabajo realizado por la Fiscalía General del Estado en coordinación con el resto de las corporaciones policiacas para la recuperación de la paz y la seguridad de quienes viven en la que fuera considerada la ciudad más violentas del mundo.

¨Si usted planea viajar a Ciudad Juárez para ver al Papa, no debe de temer por su seguridad, Juárez ya no es una de las ciudades más peligrosas en el mundo¨ - CBS4Local.

¨La Frontera de Texas-México en la Ciudad de Juárez, famosa por su actividad violenta relacionada con los carteles de droga, dejó de ser letal de acuerdo al nuevo estudio realizado¨- MySanAntonio.

¨Juárez ya no es más una de las ciudades más violentas del mundo, de acuerdo a un consejo que publica rankings anuales¨ - El Paso Times.

Asimismo estas redacciones hacen mención de las declaraciones del Fiscal General del Estado Jorge González Nicolás en las que señala: ¨Estamos orgullosos de que organizaciones internacionales reconozcan y difundan el esfuerzo de las autoridades y de la sociedad para revertir la imagen negativa adquirida por la violencia vivida en aquellos años¨ - El Paso Times.

Las publicaciones dan a conocer el informe emitido por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C  en el que se destaca como aspecto relevante, la salida de las ciudades de Chihuahua y Juárez del catálogo de los lugares más peligrosos.

Basado en un estudio con datos estadísticos del año 2015 que revelan una disminución considerable de los delitos de alto impacto referente a los que se registraron en los años 2008, 2009 y  2010, mismos que reflejan la disminución de un 79% de homicidios dolosos, un 91%,  del robos de vehículos con violencia, siendo lo más representativo, la baja de un 97% en extorsión y secuestro. 

Tags: