Noticias

Presentan conferencia para explicar el contexto de la visita del Papa a México

Ciudad Juárez.- El Comité Nacional para la Prevención del Delito, a través de su asesor  de asuntos religiosos, Ignacio Cuevas, presentó una conferencia para analizar...
  • Por Federico Martínez Vargas
Presentan conferencia para explicar el contexto de la visita del Papa a México

Ciudad Juárez.- El Comité Nacional para la Prevención del Delito, a través de su asesor  de asuntos religiosos, Ignacio Cuevas, presentó una conferencia para analizar el contexto del próximo viaje del Papa Francisco a nuestro país, del 12 al 17 de febrero próximos.

En esta platica se abordaron diversos puntos de vista referente a esta visita, la cual ha levantado una gran expectativa, sobre todo en esta ciudad, la cual prácticamente se encuentra detallando todos los pormenores.

Ignacio Cuevas explicó que el Papa es el Jefe de Estado del Vaticano, para lo cual debe de ser recibido como tal, ya que a su cargo está el colegio cardenalicio, curia romana y nuncios apostólicos.

De igual manera se abordó el tema de las pasadas visitas por los antecesores del Papa Francisco, explicando que el viaje se basa más que en algo de estado, es una temática totalmente pastoral.

Jorge Mario Bergoglio, nombre de pila del Papa, deberá de ser recibido con todas las formalidades que se tienen con un jefe de estado, para lo cual el Conapred ya trabaja en conjunto con el Estado Mayor Presidencial.

Tags: