Espectáculos

Invitan a una velada romántica en el Teatro de los Héroes

Chihuahua.- Con un repertorio lleno de romanticismo y un porgrama musical cuidadosamente seleccionado para la ocasión, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua OFECH, presentará...
  • Por Alejandra Pérez

un costo general de $80.00 pesos

un costo general de $80.00 pesos

$50.00 para maestros e INAPAM y $30.00 pesos para estudiantes

$50.00 para maestros e INAPAM y $30.00 pesos para estudiantes

Chihuahua.- Con un repertorio lleno de romanticismo y un porgrama musical cuidadosamente seleccionado para la ocasión, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua OFECH, presentará una Noche Romántica para celebrar el amor y la amistad, este viernes 12 de febrero en el Teatro de los Héroes.

El segundo concierto de la Temporada Invierno 2016 en dará inicio desde las 20:00 horas, con un programa musical integrado por los compositores Edward Elgar, Steven Verhelst, Richard Georg Strauss y Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Dirigida por el Mtro. Armando Pesqueira, la OFECH interpretará  una de las obras más grandes y complejas del británico Edward Elgar:  Serenata para cuerdas. Se sabe que el compositor autodidacta inició sus obras con cuaderno en mano en las orillas del río Severn, de esta forma se explica que gran parte de su música esté impregnada en la atmósfera del mundo natural.

El destacado compositor y director de orquesta alemana Richard Georg Strauss, cuya trayectoria abarca el romanticismo,  tendrá lugar con la Serenata para alientos. Las melodías de Richard Strauss, lo identifican fácilmente como el compositor de obras llenas de momentos con lirismos hermosos.

Así como la conocida pieza “El Lago de los Cisnes” de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, música que es ante todo profundamente reflexiva, personal y reveladora de la personalidad del autor, completa y atormentada. Una pieza que con la belleza de sus melodías y la riqueza de sus colores orquestales, fue reconocida como un punto de inflexión en la música del ballet.

En dicha velada, se podrá disfrutar de la obra de un compositor reciente llamada: “Canción de Japón” autoría de Steven Verhelst, dedicada a las víctimas y familiares de la catástrofe del tsunami en Japón, misma que ha sido interpretada por miles de músicos en el mundo.

Los boletos ya están a la venta en los restaurantes Dennys y en las taquillas del teatro el día del evento a partir de las 17:00 horas previo al concierto con un costo general de $80.00 pesos, $50.00 para maestros e INAPAM y $30.00 pesos para estudiantes; los boletos permiten el acceso tanto para el concierto como para las Charlas musicales que ofrece el Mtro. Francisco Pinoncelly una hora antes del musical.

Informes:

OFECH

Marisol Contreras

(614) 414-4438

Tags: