Noticias

Intenta extorsionar a policías al ser detenido con droga

Chihuahua.- Israel Rodríguez de 34 años fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado pertenecientes a la Policía Estatal Única, División Preventiva,...
  • Por Alejandra Pérez

 siendo 2,560 pesos y 61 dólares

siendo 2,560 pesos y 61 dólares

 Ford línea Fusión de color gris, modelo 2010

Ford línea Fusión de color gris, modelo 2010

Ciudad Juárez.- Israel Rodríguez de 34 años fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado pertenecientes a la Policía Estatal Única, División Preventiva, por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y promoción de conductas ilícitas.

La detención se realizó en el cruce de las calles Yaquis y Tarahumara, en la colonia Azteca.

Elementos estatales que realizaban patrullajes de prevención, vigilancia y combate a la delincuencia, detectaron que un sujeto conducía de un vehículo de la marca Ford, línea Fusión de color gris, modelo 2010, con matrículas de circulación 648 SHK 8, a exceso de velocidad y omitiendo los señalamientos viales.

Al darle alcance, le indicaron que detuviera su vehículo pero éste aceleró por varias cuadras hasta cerrarle el paso para que detuviera su automóvil, de inmediato el conductor abrió la puerta del piloto y se bajo con varios billetes de diferente denominación y se los ofreció a los agentes para que lo dejaran trabajar, siendo 2,560 pesos y 61 dólares.

Los elementos estatales le hicieron saber que su actuar tipifica el delito de promoción de conductas ilícitas al ofrecer dinero, por tal motivo al iniciar con una revisión corporal, en una de las bolsas de la pantalonera le localizaron un envoltorio de marihuana siendo 50 gramos aproximadamente.

Por lo anterior, el detenido fue trasladado a la dependencia estatal, después fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la FGE para que lo investigue.

La Fiscalía General del Estado a través de la Policía Estatal Única, División Preventiva, refrenda el compromiso con la ciudadanía y los exhorta para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 066 y/o al 089 de denuncia anónima. 

Tags: