Local

Realizan Semana de la Ciencia y Tecnología en escuelas con modelo ADN

Chihuahua.- Como parte de las actividades extra curriculares que se impulsan bajo el Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) gracias a Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de...
  • Por Alejandra Pérez
Realizan Semana de la Ciencia y Tecnología en escuelas con modelo ADN

Chihuahua.- Como parte de las actividades extra curriculares que se impulsan bajo el Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) gracias a Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), se llevó a cabo la Semana de la Ciencia y Tecnología en 14 instituciones educativas.

Dicha dinámica, en la cual participan alumnos de todos los grados, tiene como objetivo principal el de detonar la creatividad de los estudiantes, creando una serie de proyectos que favorezcan en su entorno y todo eso, gracias a lo aprendido durante las clases que de forma ordinaria se aplican dentro de cada una de sus escuelas.

A través del ingenio, habilidades, destreza, reacción, capacidad de análisis y mucha creatividad, los menores llevaron a cabo una exposición dentro de su plantel, donde dieron a conocer sus experimentos que fueron evaluados por sus profesores.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología forma parte de la serie de programas que impulsa el Modelo ADN, en 12 escuelas de la capital, dos de Aquiles Serdán y una más en el municipio de Aldama, lo que ha logrado tener un desarrollo más integral de cada uno de los estudiantes que participan.

Cabe destacar que como parte de la estrategia educativa que se contempla en los 14 planteles educativas, durante el transcurso del años se estarán efectuando una variedad de programas que ayuden a los menores a potencializar su talento y desarrollen de mejor manera lo aprendido durante clases.

Tags: