Local

Realiza Cedh operativos para vigilar que respeten derechos de jornaleros

Chihuahua.- José Luis Armendáriz dio a conocer que la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que en esta temporada no han recibido quejas por parte de jornaleros...
  • Por Brenda Paniagua
Realiza Cedh operativos para vigilar que respeten derechos de jornaleros

Chihuahua.- José Luis Armendáriz dio a conocer que la Comisión Estatal de Derechos Humanos señaló que en esta temporada no han recibido quejas por parte de jornaleros sobre violaciones a sus derechos laborales.

Comentó que la Cedh ha realizado visitas de rondines en Janos, Nuevo Casas Grandes, Saucillo, Camargo, La Cruz, Delicias, Cuauhtémoc y Jiménez, que es donde se concentran el mayor número de jornaleros.

"Hay más conciencia de los propietarios de los ranchos en cuanto al tema de la prohibición del trabajo infantil, acondicionar medianamente aceptables en cuanto higiene, temperatura los lugares donde pernoctan" agregó.

Señaló se ha avanzado en los trabajos que se realizan en conjunto con inspectores del trabajo y los DIF municipales y estatal.

Dio a conocer que la Cedh lleva cinco años realizando este tipo de rondines, e incluso ya tienen ubicadas las temporadas de cada región para estar pendientes del trato a los jornaleros en el estado.

Tags: