Local

Echan acólitos a perder ceremonia del lavatorio de pies con arzobispo

Chihuahua.- El arzobispo Constancio Miranda, presidió la representación del lavatorio de pies, que Jesucristo hizo previo a la última cena.  Niños de cinco a ocho años...
  • Por Mariela

Feligreces en la eucaristía

Feligreces en la eucaristía

En la celebración de la misa

En la celebración de la misa

Lavatorio de pies

Lavatorio de pies

Olvidó el sermón en 5 minutos

Olvidó el sermón en 5 minutos

Incongruencia

Incongruencia

Acólito

Acólito

Chihuahua.- El arzobispo Constancio Miranda, presidió la representación del lavatorio de pies, que Jesucristo hizo previo a la última cena. 

Niños de cinco a ocho años fueron quienes representaron a los doce discípulos a los que Jesús lavó los pies como símbolo de humildad.

El arzobispo de esta ciudad, dio lectura de los salmos y de la historia de Jesucristo a los cientos de feligreses que acudieron a la misa del lavatorio de pies celebrada en la catedral.

Constancio Miranda, dijo que el lavado de pies simboliza la humildad y el servicio que deben tenerse las personas entre sí.

Cabe mencionar que durante la celebración de la misa, mientras el arzobispo realizaba la representación del lavatorio de pies, personal que estaba al frente comenzó a empujar a la prensa que se encontraba presente. 

Silenciosos pero a empujones, contradiciendo el sermón que el arzobispo acababa de expresar durante la celebración de la representación de la última cena respecto a la humildad y al sentido de servicio que deben tenerse los humanos entre sí, retiraron a la prensa, tal y como se aprecia en el video de arriba.

Al ser cuestionadas del porqué de su actitud, se limitaron a responder que eran ordenes de sus superiores.

Tags: