Local

Aeropuerto de Creel ya opera con avionetas: Esperón

Chihuahua.- El Secretario de Obras Públicas, Eduardo Esperón, señaló que las obras en el aeropuerto de Creel siguen detenidas luego que fueran tomadas por personas de la comunidad...
  • Por Brenda Paniagua
Aeropuerto de Creel ya opera con avionetas: Esperón

Chihuahua.- El Secretario de Obras Públicas, Eduardo Esperón, señaló que las obras en el aeropuerto de Creel siguen detenidas luego que fueran tomadas por personas de la comunidad de Repechique, explicando que ya opera con avionetas y que aún le falta ser equipado.

Informó que se habían hecho acuerdos con el juez para realizar trabajos como remediación, mover un cerco, trabajar el tema de los aguajes, sin embargo el aeropuerto fue tomado de forma pacífica.

"Se dice que piden 93 millones las gentes de Repechique, yo realmente lo que veo es que este tema es un tema sumamente sensible" declaró el secretario.

Señaló que este tipo de acciones afectaban las intenciones de los inversionistas de llegar a la sierra por lo conflictivo de la zona.

Explicó que el aeropuerto ya está terminado, sin embargo es necesario terminar de equiparlo.

"Lo que es la parte física, la p los edificios, la torre de control y ahora hay que equiparlo con todos el mobiliario y con todos los sistemas de la torre de control para el radar y bueno, ponerlo en operación" señaló.

Comentó que independientemente de si se inauguraba o no el aeropuerto en este sexenio, que ya estaba listo para operar con avionetas.

Señaló un era un esfuerzo de la administración dejar funcionando el aeropuerto y que sería una tontería no dejarlo operar por cuestiones políticas. 

Tags: