Local

Se canceló licitación de alumbrado por problemas técnicos: Garfio

Chihuahua.- Javier Garfio Pacheco, presidente municipal, dio a conocer que la cancelación de la convocatoria para la licitación de alumbrado público se debió a problemas técnicos...
  • Por Mariel Sifuentes
Se canceló licitación de alumbrado por problemas técnicos: Garfio

Chihuahua.- Javier Garfio Pacheco, presidente municipal, dio a conocer que la cancelación de la convocatoria para la licitación de alumbrado público se debió a problemas técnicos en el proceso de elección y no por conflictos de intereses. 

En días pasados, la empresa Fluotec por medio de su representante legal, Maclovio Murillo, declaró que hubo funcionarios de primer nivel involucrados en la licitación del alumbrado público que buscaban beneficiarse del proyecto, por lo cual debido a conflictos de interés se declaró desierta. 

De esta manera el mandatario municipal indicó que la empresa Fluotec no puede forzar de manera legal ni a través de un juicio o por los medios de comunicación para que se revoque la cancelación de licitación, la cual se realizó por argumentos técnicos que avalaron en su momento el fallo y no por un conflicto de interés como señaló el abogado defensor de la empresa. 

"No nos van a chantajear y no vamos a permitir que de los medios algún abogado este queriendo forzar las cosas", acotó el edil en la entrevista. 

Asimismo, el alcalde expresó que la cancelación no será revocada y que si la empresa tiene documentos que avalen su declaración que los dé a conocer, ya que no especificaron quienes fueron os involucrados. 

Lo anterior lo dio a conocer después de que sostuvo una reunión con la Oficialía, la Sindicatura y el Comité de compras, quienes estuvieron involucrados en el proceso de la licitación del alumbrado público. 

Tags: