Local

Rompen relaciones sindicato y dirección general del Cobach

Chihuahua.- El Secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado, José Acuña Peralta, dio a conocer el rompimiento...
  • Por Federico Martínez Vargas
Rompen relaciones sindicato y dirección general del Cobach

Chihuahua.- El Secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado, José Acuña Peralta, dio a conocer el rompimiento de relaciones con la directiva general de esta institución educativa, alegando que se debe a la aplicación de la reforma educativa.

Mediante rueda de prensa, explicó que el día de ayer, la Directiva General del Colegio de Bachilleres del Estado, encabezada por Jesús Alonso Duarte García, tomaron la decisión de romper relaciones con esta organización sindical, argumentando la aplicación de la reforma educativa.

En este mismo sentido, detalló que tomaron la decisión de eliminar el estímulo al desempeño académico en perjuicio de más de 2 mil 500 trabajadores que con responsabilidad desempeñan su labor diaria.

Acuña Peralta detalló que también se eliminaron las comisiones sindicales de quienes desempeñan funciones en el comité ejecutivo estatal, ello con miras de eliminar al sindicato, por lo que se deja la base trabajadora sin el apoyo para la defensa de las prestaciones laborales, producto de conquistas sindicales, alcanzadas a través de los años.

En nombre del sindicato, el secretario del mismo rechazó totalmente cualquier acción que vaya en detrimento de las prestaciones laborales de los agremiados y familias.

Tags: