Noticias

Rubén Aguilar lo vuelve a hacer

Por: Héctor Arriaga En medio de la noche y a resguardo de miradas indiscretas, el pasado domingo el eterno líder y propietario a nivel estatal de la franquicia familiar llamada Partido...
  • Por Denisse
Rubén Aguilar lo vuelve a hacer

Por: Héctor Arriaga

En medio de la noche y a resguardo de miradas indiscretas, el pasado domingo el eterno líder y propietario a nivel estatal de la franquicia familiar llamada Partido del Trabajo, Rubén Aguilar Jiménez, acudió a la Asamblea Municipal Electoral de Chihuahua para registrarse, una vez más, como candidato a una diputación.

Discretamente para pasar desapercibido y a contrapelo de la costumbre, se presentó al filo de las 21:30 horas sin guaruras ni comitiva, y entró directamente a entrevistarse con la autoridad electoral encabezada por el Presidente Gabriel Alejandro Vidaña y la Secretaria de la Asamblea Amelia Martínez, a los que pidió abstenerse de cualquier ceremonia o protocolo.

Por favor, les dijo, no es necesario que hagan algo en especial, reciban la documentación y listo, indicación que en forma respetuosa fue aceptada.

Llegó prácticamente solo salvo por su hijo Rubén Aguilar Gil que también se presentó, oh sorpresa, ya que lo acompaña en la fórmula que buscará con gran empeño convertirse en diputado propietario y legislador suplente del honorable Congreso local, en este caso por el Distrito XVIII, cuya sede es esta capital.

Los Aguilar fueron concisos en su actuar, y en menos de 15 minutos habían cumplido con su cometido que es amenazar con el regreso a lo que consideran su casa, una sacrosanta y generosa curul.

Luego de la entrega de la papelería, sin ruido ni parafernalia se fueron como habían llegado, fantasmalmente.

Aguilar Jiménez y su prole son un ejemplo de tenacidad. Ha sido diputado estatal y federal en por lo menos tres ocasiones, como lo han sido sus hijos e hijas. La actual legislatura tiene entre sus miembros a una Aguilar Gil, como la tuvieron la anterior y otras varias.

Pese a la alianza que formaron con el PRI en la actual contienda electoral, a cuyo candidato a la gubernatura apoyan y promueven, para cuidar el negocio consanguíneo en esta ocasión se fueron solos y en fast track, no vaya a ser que se les atraviese algún tricolor con mayor colmillo y presencia cudadana.

Tags: