Local

Anuncia Duarte fin al déficit fiscal para el año 2020 en la entidad

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, hizo oficial que para el año 2020 y 2021, se habrá agotado totalmente el déficit fiscal que tiene el estado...
  • Por Federico Martínez Vargas
Anuncia Duarte fin al déficit fiscal para el año 2020 en la entidad

Chihuahua.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, hizo oficial que para el año 2020 y 2021, se habrá agotado totalmente el déficit fiscal que tiene el estado con la federación.

"Puedo decirles que Chihuahua, a partir de esta nueva legislación financiera en materia de orden, está ya sin duda resolviendo un tema que traíamos arrastrando desde hace tiempo, Chihuahua para el 2020 y 2021 habrá agotado totalmente el déficit fiscal que hoy el estado desgraciadamente ha venido arrastrando", comentó.

Duarte Jáquez refirió que esto se había venido arrastrando desde hace tiempo atrás por la mala negociación de la reforma educativa en su debido tiempo, asegurando que los cargos al gasto educativo en el estado son de más de 10 mil millones de pesos.

"Esto le permitirá a Chihuahua exponencialmente crecer en su desarrollo, porque estos déficits vendrán tomando lugares en ok que afortunadamente la renovación del marco jurídico permitiera al estado concretar acciones con la federación para resolver el déficit histórico", comentó.

Tags: