Noticias

Combatir violencia familiar, acción que desea el niño Presidente Municipal de Juárez

Ciudad Juárez.- Combatir la violencia familiar, pavimentar calles y brindarles mejores oportunidades a los niños de la comunidad Tarahumara, son algunas de las acciones que le gustaría...
  • Por Alejandra Pérez
Combatir violencia familiar, acción que desea el niño Presidente Municipal de Juárez

Ciudad Juárez.- Combatir la violencia familiar, pavimentar calles y brindarles mejores oportunidades a los niños de la comunidad Tarahumara, son algunas de las acciones que le gustaría realizar a Bryan Jessait Cordero, el niño Presidente Municipal por un día.

El pequeño de 11 años de edad y estudiante de la escuela primaria bilingüe Tarahumara, manifestó su deseo por apoyar a la niñez de su colonia, con quienes convive diariamente y a quienes ha visto consumir tabaco y alcohol.

“Yo les diría que no se droguen, que se cuiden. Ellos viven en casas de madera y metal y me da lástima porque tener así para protegerse del frío está feo, por eso yo les haría casas de ladrillo y les arreglaría sus comunidades”, dijo el menor.

Bryan cursa el sexto grado y habita en la colonia Plutarco Elías Calles, localizada a un costado de la comunidad Tarahumara.

Fue elegido por su escuela para representarlos como Presidente Municipal por un día, pues cuenta con un promedio de 9.6.

“Me siento nervioso y a la vez feliz porque es un honor estar aquí”, dijo.

El pequeño disfrutó el festejo por el Día del Niño junto a otros infantes que fungieron hoy como funcionarios del gobierno municipal.

Éste, felicitó a los estudiantes por su aprovechamiento académico e invitó a los juarenses a sumarse a los trabajos de la ciudad.

“Es por el bien de nuestra Heroica Ciudad Juárez, para lograr la meta de seguir una mejor sociedad y comprometernos a construir desde nuestra trinchera educativa el municipio que queremos”, señaló.

Bryan Jessait también aplaudió el trabajo del Presidente Municipal, Javier González Mocken, de quien dijo brinda cada día resultados visibles.

Tags: