La Fuente

*El ríspido desayuno del sábado con Manlio *Las cosas se calentaron pero se compusieron *Nacho Manjarrez y Lucía Chavira con Wolverine *Saludo de cortesía entre Marco y Jesús

  • Por Osbaldo
*El ríspido desayuno del sábado con Manlio *Las cosas se calentaron pero se compusieron *Nacho Manjarrez y Lucía Chavira con Wolverine *Saludo de cortesía entre Marco y Jesús

LA actriz parralense Consuelo Duval dará una magna conferencia este martes, en punto de las diez horas, en el Salón Castelo, ubicado atrás de Plaza Galerías, sobre Luis Echeverría y Antonio de Montes. El evento, denominado Mujeres Independientes, entre Risas y Verdades, contará con la presencia de Luis Enrique Terrazas, candidato a alcalde, y su esposa, Vanesa Duque. La plática de la comediante, una de las famosas hoy de la televisión mexicana, es para la asociación Corazón de Cristal, compuesta por puras damas, de las cuales se espera una asistencia mínima de mil, por cierto. En el mismo evento, se entregará un reconocimiento a Consuelo Duval, por parte de los invitados especiales mencionados, en su calidad de mujer chihuahuense distinguida, así como por su gran trayectoria artística. Mujer Chihuahuense, Mujer con Valor, será el galardón que Luis Enrique y Vanesa, su esposa, le entreguen a la destacada artista, originaria de Parral. 

ESTUVO de aquéllas el agarrón que se dieron las organizadoras del evento del sábado en el Centro de Convenciones con la plana mayor del PRI y la avanzada de Manlio Fabio Beltrones. El tema es que se trataba de una reunión de mujeres de la sociedad civil, de origen ciudadano, e incluso antipriístas, con Lucía Chavira, la candidata a la presidencia municipal. Y de repente, se hizo la machaca con el aviso de que estaria Manlio, Serrano y los demás candidatos del PRI, en un evento al que no estaban invitados y que, de última hora, se consideró su presencia. Las organizadoras se opusieron a que colocaran propaganda de los demás aspirantes tricolores y se enfrentaron con los jerarcas priístas y con la avanzada de Manlio, que estaría en el evento de la tarde pero que por cuestiones de agenda cambió la pichada. Los que saben, y saben bien, aseguran que la discusión y el pleito duró alrededor de tres horas y que, finalmente, se compuso debido a la explicación de Lucía Chavira y Manlio Fabio Beltrones, este último que demostró su habilidad al cautivar a las mujeres con su exposición.

ADEMÁS, tuvieron que intervenir en el aquelarre personajes como Memo Márquez, Liz Aguilera, Guillermo Dowell y Eloy García Tarín, para explicar a ls concurrentes el motivo de su presencia. Las mujeres, muy firmes, sostenían que no era un evento de partido alguno, sino un acto ciudadano y que, por ese motivo, no aceptaban ni propaganda de los demás candidatos. Lucía Chavira les dijo que para ella significaba una gran distinción que el único evento al que asistiría Manlio era de ella, además de haber ofrecido una gran amistad a su familia. Al final, al acomodarse en las mesas, en la principal estuvieron solo Manlio, Serrano y Lucía con las organizadoras, y en otra toda la gente del PRI. Beltrones salió contento, porque sabe del desgaste de la marca y sabía del perfil del auditorio del evento. El otro aspecto positivo es que ya hicieron click las campañas de Enrique y Lucía, como se volvió a ver en la tarde en la Plaza de Armas, en un evento al que acudieron alrededor de seis mil personas, el cual marcó el arranque de la candidata.                              

IGNACIO Manjarréz, ex presidente de la Coparmex local, se unió a la campaña del independiente Luis Enrique Terrazas, que aspira a la presidencia municipal de Chihuahua. El empresario entro como coordinador de comunicación social, encaminado al propósito de mover los hilos del sistema de medios para darle mayor presencia al candidato. Esto no significa que salga Alfredo Rivera, máster en la comunicación, sino que se trata de reforzar y sumar esfuerzos para posicionar más a Luis Enrique. El Harbano Manjarréz Ayub ya conoce los puntos finos de la política y los entretelones en el manejo de las partes del sistema, así que se objetivo será el de mejorar la campaña, que aunque acaba de iniciar, solo dura treinta y cinco días, que para un independiente, será como tratar de agarrar con las manos un pez jabonoso. Nacho Manjarréz ya empezó a moverse para que el Wolverine de la política saque las garras y empiece a destrozar a los villanos y gana esta épica batalla, en la que desafortunadamente, pelea contra dos damas.

MANLIO Fabio Beltrones, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, salió muy contento de su visita a Chihuahua, por los resultados obtenidos en los eventos a los que pudo asistir. Para empezar, en el Centro de Convenciones, duró al menos una hora tomándose selfies con las mujeres que acudieron al llamado de los candidatos Enrique Serrano y Lucía Chavira. Luego, en la reunión con la plana mayor priísta en el estado, salió contento por los datos de avance de la estructura electoral, la cual está ya completa y en proceso de capacitación. Claro, en su discurso, Manlio Fabio no podía pasar desapercibido al candidato del PAN, Javier Corral, al que también le mandó el mensaje de, al pedir alianza con Barraza, mejor se bajara de la contienda, pues no tiene experiencia para gobernar y que, dijo, los parlanchines se hagan a un lado, mejor. Memo Dowell, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, resultó fortalecido con el tema, al mostrar los avances de la maquinaria tricolor, que se prepara para el día de la elección.

EL saludo al topón que se dieron la semana pasada el ex alcalde Marco Quezada y el Auditor Superior del Estado, Jesús Esparza, fue solo una coincidencia. Decía Artemio Iglesias que en política no existían, pero, la verdad de las cosas, sí existen, aunque, a la vez, juegan en la materia. Marco estaba sentado en una mesa con un periodista y Jesús entró al restaurante, del Periférico de la Juventud, a una reunión que tenía en la terraza del lugar. Como el ex alcalde estaba sentado en la mesa pegada a  la puerta de la terraza, el auditor, conforme a las reglas de cortesía, se detuvo a saludar a ambos por un momento. Pero ni siquiera se sentó, pues solo se dieron un abrazo y la mano, intercambiando apenas saludos cortésmente, como debe ser en una circunstancia de ese tipo. No hubo comentarios sobre temas anteriores, pues ambos saben que en la política los actores son piezas del ajedrez que responden a otras cúpulas y que deben moverse según decisiones mayores. Claro, el antecedente queda registrado, así es esto, pero por el momento no pasará de ahí, sino, tal vez, cuando la invisible mano del destino les vuelva a colocar cerca.