Local

Incongruente Maru Campos por aprobar fotomultas: Teporaca Romero

“La candidata del PAN a la presidencia municipal la diputada María Eugenia Campos, es incongruente, ella junto con todos los diputados panistas aprobaron en el Congreso del Estado la reforma...
  • Por José Oswaldo

El documento

El documento

“La candidata del PAN a la presidencia municipal la diputada María Eugenia Campos, es incongruente, ella junto con todos los diputados panistas aprobaron en el Congreso del Estado la reforma que permite las fotomultas en Chihuahua, y hoy que es candidata dice que va a retirarlas en caso de ganar las elecciones”, señaló la diputada priista Teporaca Romero.

La diputada priista fue enfática en señalar, “la candidata panista al parecer no tiene memoria, como que se le olvida que ella aprobó esa reforma, pero además habría que señalar como ante la falta de propuestas originales hoy sale y habla d las fotomultas cuando nuestra candidata Lucia Chavira ya hasta presentó ante el Congreso una iniciativa como ciudadana para que se quiten de forma definitiva las fotomultas, luego de constantes quejas ciudadanas que acusan se trata de actos recaudatorios que dañan la economía familiar y no solucionan los accidentes viales”.

Cabe señalar que María Eugenia Campos, junto con los diputados del PAN en la sesión del Congreso del pasado 2 de octubre del 2014, solicitaron se les incluyera como promotores de esa iniciativa que envió el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez. 

Por tal motivo es que el día de ayer María Eugenia Campos fue acusada en redes sociales de copiar a Lucía Chavira Acosta la propuesta de retirar las fotomultas en la ciudad de Chihuahua, “pero lo hace 41 días después de que Lucía Chavira hiciera lo mismo cuando tomó protesta como candidata a la Alcaldía de Chihuahua en convención de delegados de nuestro partido”.

Respecto a las declaraciones de la candidata a la alcaldía María Eugenia, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Teporaca Romero del Hierro, la acusó de incongruente cuando al ser diputada aprueba una Ley de fotomultas y cuando es candidata la niega para no perder votos y pide desaparecerla.

“Se trata de un acto desesperado de María Eugenia al ver que se va a pique su candidatura a 41 días desde que Lucía Chavira hizo pública su postura respecto a dicho tema para quitar las fotomultas. Prácticamente está copiando a la candidata mejor posicionada e intenta detener la manera en la cual su imagen se está desinflando”, agregó.

De acuerdo a los datos que arrojael Diario de Debates del Congreso del Estado, el 21 de setiembre del año 2015 los diputados, incluyendo Maria Eugenia Campos aprobaron la señalización para permitir las fotomultas, con la modificación a la Ley de Validad y Transito.

En dicha votación, se contó únicamente con la abstención de la diputada Mónica Guerrero por lo cual el resto de los legisladores aprobaron por mayoría la Ley.

Al respecto la legisladora Teporaca Romero del Hierro, indicó por su parte ya han solicitado al Congreso del Estado junto al diputado Eloy García Tarín derogar dicha Ley al considerar afecta a la ciudadanía y al estar detectándose irregularidades como el robo de la energía eléctrica, entre otras irregularidades cometidas en la licitación.

Tags: